Observació : Detalls

Data:

23/Juny/2017 (23:00)

Latitud:

39.536

Longitud:

2.3766

Validada Destacada Comentaris sobre l'observació

Crustacis decàpodes

Liocarcinus zariquieyi

Foto:

Abundància (individus):

1

Mida (cm):

2

Hàbitat:

Fons de sorra

Sexe:

-

Campanya:

-

Estació/Pesca:

-

Vaixell:

-

Comentaris:

No consegui la mejor foto de este ejemplar de 1 cm que corría bastante por la arena en la profundidad de 13 m y lo que no he visto antes y su linea blanca me soprendido bastante.

Comentari de l'investigador/a sobre l'observació

 

P.Abelló: Lenka, me he emocionado al ver esta foto. Se trata de un Liocarcinus zariquieyi, un pequeño portúnido bautizado en honor al Dr. Ricardo Zariquiey Álvarez, el que escribió la famosa monografía sobre crustáceos decápodos ibéricos, que todavía sigue siendo una "bíblia". La forma del rostro es característica, y las espinas anterolaterales del caparazón son redondeadas, sin pincho. La forma del caparazón es más estrecha que en L. maculatus. El último segmento del último par de patas es lanceolado, típico de portúnidos. Muchos de los que he visto tienen también las patas blancas y el caparazón bastante "liso". Yo solo lo he encontrado en dragados en fondos de arena gruesa. No conozco otras fotografías de esta especie viva en su hábitat, y es el primer registro de esta especie en nuestro portal. FELICIDADES!!!!

Observador

LENKA
JUSKANICOVA

Data de creació: 2017-06-25 17:41:52 | Data d'edició: 2017-09-28 20:20:26

Actualitat

Mapa de les observacions

El nostre portal web web utilitza 'cookies' amb la finalitat de millorar l'experiència de l'usuari. Més informació aquí. [ Tancar ]